Vecinos de la unidad habitacional Los Héroes Tecámac supuestamente sustrajeron cientos de despensas que transportaba un camión.
El hecho se registró la tarde del viernes en la Sección Jardines, cuando un grupo de aproximadamente 100 personas interceptó un trailer de color blanco. Los residentes del lugar refirieron que serían entregadas con fines electorales.
Al sitio arribaron elementos de Seguridad Pública de Tecámac y dispersaron a las personas reunidas quienes presionaban para que les fueran entregadas las cajas restantes. Los hechos fueron grabados y difundidos en redes sociales.
Las autoridades determinaron clausurar la bodega donde al parecer serían resguardadas las despensas. Recordaron que los tiempos para repartir beneficios sociales se encuentran en veda por el cercano proceso electoral.
El alcalde suplente de Tecámac, Agustín Delgado Ochoa, reprobó dichos actos y manifestó que las autoridades municipales brindarán el apoyo necesario para que se realice el procedimiento correspondiente para esclarecer si este acto pudiera estar transgrediendo la normatividad vigente en pleno proceso electoral.
“Nos extraña que el pleno proceso electoral, ya iniciadas las campañas federales, hay dependencias que en clara contravención de las disposiciones electorales y al acuerdo que al efecto estableció la Cámara de Diputados Local, continúen con la operación de programas sociales que otorgan el otorgamiento de beneficios directos a la población sin que haya desastres, emergencias u otras situaciones que los justifiquen”, fue parte del comunicado emitido por el gobierno de Tecámac.