Al menos 38 autobuses de la empresa Flecha Roja fueron sustraídos durante la noche de este lunes en cuatro terminales por estudiantes de la Normal Rural Lázaro Cárdenas del Río de San José Tenería.
De acuerdo con Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), las unidades fueron sustraídas de las terminales de Santiago Tianguistenco, Ixtapan de la Sal, Chalma y Tenancingo.
"En un reporte preliminar son 38 unidades de cuatro terminales", comentó el líder de la Canapat en entrevista telefónica para este diario.
Además de los 38 autobuses otros 11 fueron vandalizados a manera de represalia por no poder llevárselos.
A los autobuses se les rompieron los parabrisas y los espejos retrovisores. También se les rompieron ventanas y parte de las luces.
López Nava dijo que con el robo de las unidades en las tres terminales se tuvo que reducir el servicio este martes, especialmente hacia Ixtapan de la Sal, Ciudad de México y Toluca.
De acuerdo con fuentes policiacas, los autobuses sustraídos serán usados para trasladar a los normalistas a la marcha que se realizará este miércoles en la Ciudad de México por el aniversario del 2 de octubre.