El cuerpo sin vida de una persona reportada a un costado del Circuito Exterior Mexiquense (CEM), pasó cuatro días sin ser retirado por las autoridades. Fuentes de la FGJEM señalaron que la dependencia no fue notificada por la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) encargada de la seguridad de la carretera.
Los hechos oficiales indican que el pasado viernes 12 de marzo, automovilistas que circulaban con dirección a Nezahualcóyotl sobre CEM, se percataron que en el tramo que corresponde a Nextlalpan se encontraba una persona tirada a unos metros de cinta asfáltica, motivo por el cual dieron aviso a la empresa concesionaria.
- Por si no lo viste | Hieren a policía estatal y le roban la patrulla en Nezahualcóyotl
Hasta el kilómetro 20+500 acudieron oficiales de la SSEM y paramédicos quienes tras revisar a la persona indicaron que ya no contaba con signos vitales y sólo certificaron el deceso; sin embargo, el cadáver que debió ser trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) permanecía en el mismo sitio durante la mañana de este lunes razón por la cual fue nuevamente reportado.
El día del hallazgo, los oficiales de la SSEM, con el argumento que el lugar pertenecía a su jurisdicción, una vez que tomaron conocimiento de lo sucedido se retiraron del lugar del hallazgo sin dar aviso al personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Como resultado de esto, y tras 96 horas de permanecer en el sitio, el cadáver fue reportado con un avanzado estado de descomposición y semi devorado por la fauna del lugar.