Valle de Bravo, México.- Cargados con varios envoltorios de presunta droga fueron detenidos un padre con su hijo y el chofer de un taxi con cromática verde durante una revisión de rutina en el paraje El Arco, en la carretera Federal Monumento -Valle de Bravo.
Fueron efectivos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México quienes al aplicar el operativo Plan Tres, le marcaron el alto al taxi con razón social Toluca en el kilómetro 32+ 500, en la localidad de El Arco, en la referida vía.
Según fuentes consultadas, tras descender uno de los pasajeros, los uniformados hallaron debajo del asiento delantero dos bolsas negras con hierba verde y características propias a la marihuana. En dicho lugar viajaba José Ramón, de 30 años de edad quien dató su domicilio en la comunidad de Agua Bendita, municipio de Amanalco de Becerra.
Mientras al operador de la unidad identificado con el nombre de David, de 44 años y avecindado en la comunidad del capulín primera sección, en Amanalco, portaba en la bolsa trasera del pantalón una bolsa de plástico transparente en cuyo interior había una sustancia granulada con las características del cristal. Este hombre viajaba con su hijo Brayan, de 18 años quien –según las fuentes- escondía en la bolsa delantera de su pantalón 11 dosis de polvo blanco con características de cocaína.
Tras leerles sus derechos, los tres detenidos fueron remitidos hacia las instancias ministeriales junto con el automóvil Nissan Tsuru con láminas 6760 JFA.
Serán las autoridades respectivas quienes determinen la situación jurídica de los presuntos responsables de transportar enervantes pues ellos son considerados inocentes de cualquier delito, hasta que se demuestre lo contrario.