Almoloya de Juárez, México.- Un grupo de taxistas adheridos a la base de taxis y radiotaxis conrazón social Tres Partidas se enfrascaron en una riña con vecinosdel fraccionamiento Colinas de San Francisco, municipio de Almoloyade Juárez, donde golpearon a un hombre y rompieron cristales de undomicilio.
De acuerdo a videos, fotografías y testimonios a los queeste diario tuvo acceso, se pudo saber que el hecho ocurrió estedomingo alrededor de las 15:30 horas en el acceso a la QuintaPrivada Esmeralda, donde se inició una discusión entre uno de losruleteros y una vecina, quien le negaba el acceso por no ser vecinodel lugar.
“El taxista nos agredió porque quería entrar a laprivada a una fiesta que tenían, pero le solicitamos que seidentificara y fue que se puso furioso”, denunció una de lasvecinas de la privada.
Tras salirse de control, otros familiaresdel taxista salieron del festejo en el que se encontraban, y juntocon más operadores que se sumaron al hecho, golpearon supuestamenteal esposo de la mujer que le había impedido el ingreso.
En variosvideos grabados durante la riña, quedó documentado el momento enque familiares del taxista intentan bajar a la inquilina de suvehículo bajo amenazas verbales. Asimismo, se observan los vidriosrotos del domicilio donde se resguardó el vecino agredidosupuestamente por los ruleteros.
De acuerdo con los testimoniosfueron alrededor de ocho taxistas que se sumaron a la riña yquienes bloquearon el acceso a la privada para intentar ingresar.
“A mi esposo lo lesionaron con unos tubos en la espalda y logolpearon entre varios de los taxistas y familiares del señor”,detalló la mujer agredida, quien solicitó el anonimato por temor arepresalias.
Tras dos horas del hecho, una patrulla de seguridadpública municipal hizo presencia en el lugar de los hechos paraavanzar a los involucrados al Ministerio Público regional.
En ellugar quedaron los vidrios rotos del domicilio donde se resguardóel vecino agredido, así como la unidad de alquiler propiedad deltaxista agresor.
Los vecinos agredidos iniciaron una denuncia porel delito de lesiones, así como otra por delitos de género por laagresión física y verbal en contra de la mujer.