Taxistas cerraron calles del centro de Ecatepec para que dejaran en libertad a su líder quien fue detenido por presuntamente no pasar la prueba del alcoholímetro en un retén en esta localidad.
La noche de este domingo aproximadamente a las 20:00 horas alrededor de 50 taxistas abordo de sus unidades se congregaron a las afueras del Centro de Detención de Etílicos “Torito”, para liberar a su líder quien fue detenido por presuntamente manejar en estado de ebriedad.
Los quejosos después al ver que las autoridades no dejaran libre a su dirigente, optaron por cerrar la avenida Insurgentes y la calle Juárez Norte lo que provocó gran caos vial en el centro de este municipio.
Los choferes en forma de provocación hacia las autoridades, ingirieron bebidas alcohólicas a las afueras del Torito donde colocaron sus unidades, prendieron el estéreo y comenzaron a escuchar música a todo volumen.
En entrevista con los elementos de la policía informaron que en uno de los tres retén que el gobierno local instaló el domingo fue detenido el dirigente por no pasar la prueba del alcoholímetro, por lo que fue remitido al Torito ubicado en la cabecera municipal.
Al lugar arribaron patrullas de la Dirección de Seguridad de Pública junto con los elementos de este municipio quienes dialogaron con los rijosos los cuales se mantenían de una manera amenazante con sacar a la fuerza a su líder.
Minutos antes de la media noche fue cuando los taxistas a bordo de sus unidades se retiraron sin lograr su objetivo de liberar a su líder, amenazando que la tarde de este lunes regresarán con más unidades.