Más de 500 mil pesos fueron robados de la sucursal del Banco del Bienestar ubicado en la comunidad de Santa Ana Ixtlahuatzingo, municipio de Tenancingo, durante la madrugada del sábado, así lo declaró personal de esta sucursal ante el Ministerio Público.
Los presuntos delincuentes evitaron ser detectados ya que cortaron la energía eléctrica de la sucursal bancaria así como las alarmas, además pintaron las cámaras de seguridad para evitar ser detectados.
El robo, se presume, se llevó a cabo durante la noche, cuando no había personal de seguridad en las instalaciones, por lo que, cuando llegaron los trabajadores, se percataron de que los accesos estaban forzados, que las cajas de seguridad habían sido violadas y se reportó que la noche anterior se realizó un corte de caja, con un monto aproximado de 528 mil pesos.
Los primeros en llegar fueron elementos de la policía municipal de Tenancingo, quienes reportaron que recibieron la alerta de la alarma activada a las 5:45 de la mañana y encontraron la puerta principal abierta.
Al revisar el interior, no encontraron a ninguna persona en las instalaciones, pero sí se constató que las puertas que dan acceso a las ventanillas también habían sido violentadas.
Una vez que los empleados llegaron, confirmaron que la sucursal del Banco del Bienestar de Tenancingo fue saqueada y calcularon el botín en 528 mil pesos ya que fue el último corte de caja que reportaron.
- Por si no lo viste: Asaltan Banco del Bienestar en Cuautitlán Izcalli
La denuncia conrrespondiente fue presentada ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, por lo que ya se llevan a cabo las investigaciones para determinar la identidad del o los responsables.
De acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la FGJEM reportó cinco carpetas de investigación entre enero y agosto por el delito de robo a institución bancaria, todos con violencia.