Tiendas Oxxo: objetivos de la delincuencia en el valle de Toluca

Amantes de lo ajeno visitaron al menos cinco establecimientos

Rodrigo Miranda

  · lunes 8 de abril de 2019

Foto especial


Al menos cinco tiendas de conveniencia ubicadas en Toluca y municipios aledaños, fueron asaltadas con el fin de llevarse el dinero producto de la cuenta del día y mercancía diversa. Elementos policiacos sólo confirmaron los atracos, pues no hubo detenidos.

Uno de estos asaltos sucedió en el OXXO localizado en el paraje conocido como Ojuelos, ubicado sobre la avenida Adolfo López Mateos, en los límites territoriales de los municipios de Toluca con Zinacantepec.

Supuestamente en el asalto se utilizó un arma de fuego para amagar a la empleada. Foto: ilustrativa/archivo | El Sol de Toluca

A esta tienda acudieron varios sujetos y tras amagar a los empleados, se llevaron el dinero y mercancía diversa. Tras el asalto, salieron huyendo y la tardanza de las autoridades policiacas, permitió que lograran darse a la fuga.

Un caso más sucedió en la tienda de la misma cadena localizada sobre Paseo Tollocan esquina con diagonal Santa María, esto en la colonia Casa Blanca, donde también acudieron autoridades policíacas, pero demasiado tarde.

Otra de las tiendas que sufrió este acto delictivo, fue la cadena comercial OXXO de González Arratía en la calle de Sebastián Lerdo de Tejada esto en la colonia Santa Clara. Uno más quedó registrado en la tienda localizada en Sierra de Ixtlán perteneciente a la clonia Benito Juárez.

En este último establecimiento, la encargada indicó que ingresaron dos sujetos armados e intentaron amagar a los empleados, por lo que tras dar aviso a las autoridades policíacas, los delincuentes se dieron a la fuga.

El último atraco se registró en el OXXO de Torres Chicas ubicado sobre la vialidad referida esquina Parque Bonsecheve en la colonia Parques Nacionales de esta ciudad de Toluca. Aquí, llegaron tres sujetos que se dirigieron a los empleados y tras amagarlos, se llevaron consigo dinero en efectivo y mercancía.

Los sujetos de aproximadamente entre 25 y 30 años de edad, informaron las víctimas, salieron huyendo a bordo de un taxi con placas de circulación 7905-JES. Pese a estos datos, elementos policíacos no lograron ubicar a los responsables.