Alrededor de las 22:00 horas del domingo, y como resultado de un tiroteo en una fiesta callejera celebrada en la colonia Estado de México, una persona perdió la vida y al menos otras seis resultaron lesionadas, entre ellas una niña de 6 años.
Como resultado de esto se desplegó una fuerte movilización por parte de elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) ya que, de acuerdo con los lugareños, se trataba de una pelea entre delincuentes de la zona.
A su arribo los uniformados encontraron a varias personas lesionadas por impactos de arma de fuego de grueso calibre así como varias decenas de balas, por lo que solicitaron el apoyo de unidades de emergencia.
Paramédicos atendieron a las personas heridas entre las que se encontraba una menor de edad por lo que, luego de estabilizarlos, los trasladaron a diversos hospitales de la región. Asimismo, en el lugar quedó el cuerpo sin vida de un joven quien contaba con 18 años aproximadamente.
A pesar de que las autoridades buscaron a los responsables no se reportó la detención de ninguna persona.
Finalmente la zona fue acordonada hasta que las autoridades correspondientes llegaron a retirar el cuerpo sin vida y dar paso a la necropsia de ley para que posteriormente se de inicio con la carpeta de investigación correspondiente.