Una pareja murió en un ataque a balazos la tarde de este miércoles en calles de la colonia Ocho Cedros del municipio de Toluca.
Los hechos tuvieron lugar en la esquina de Gran Lago del Oso y Plateros, donde una pareja fue agredida a tiros mientras viajaba a bordo de una camioneta con placas de la Ciudad de México.
El ataque se registró alrededor de las 12:55 horas por vecinos que escucharon los disparos y descubrieron los cuerpos de un hombre y una mujer, por lo que paramédicos acudieron al lugar y confirmaron que ambas víctimas presentaban heridas de bala.
El hombre fue encontrado boca arriba, vestía un pantalón de mezclilla azul, tenis blancos y una playera rosa, mientras que la mujer estaba sobre de él y llevaba un pants gris, sudadera y calzado negro.
Ante el suceso, las autoridades locales acudieron al lugar para acordonar la zona. Elementos de la Policía Estatal, la Policía Municipal de Toluca y efectivos del Ejército colaboraron en el sitio.
- También puedes leer: Balean a un joven en Almoloya de Juárez
Aunque las primeras investigaciones apuntan a un posible asalto como móvil del ataque, las autoridades no descartan otras líneas de investigación.
Recriminan inseguridad
Vecinos de la colonia expresaron su malestar ante el aumento de hechos violentos y reclamaron la falta de acciones eficaces para garantizar la seguridad en su comunidad.
El domingo 24 de noviembre, un joven identificado como Pablo viajó desde Ixtapan de la Sal a la colonia Ocho Cedros para concretar la compra de un automóvil, que había visto anunciado en redes sociales a un precio aparentemente atractivo de 138 mil pesos.
Al llegar al lugar, fue acompañado por tres hombres para sentirse más seguro. Sin embargo, al momento de realizar la transacción, los delincuentes, lo sorprendieron con un arma de fuego y le dispararon en la pierna para exigirle el dinero en efectivo. El joven intentó resistirse, pero fue herido.
Aunque el móvil del ataque a la pareja no ha sido completamente esclarecido, las autoridades continúan con las investigaciones para dar con los responsables de ambos crímenes