En los últimos tres meses el Estado de México reportó 4 mil 559 casos de asalto a negocio de los cuales 415 se cometieron en el municipio de Toluca, lo que posiciona a la capital mexiquense en el segundo lugar sólo por debajo de Ecatepec con el mayor número de hechos relacionados con este delito.
Uno de esos casos se registró en la calle 7 colores en la Nueva Oxtotitlán, cuando dos sujetos ingresaron a una barbería haciéndose pasar por clientes, sin embargo segundos después comenzaron amedrentar a los clientes y encargados a quienes les quitaron desde relojes, carteras y celulares.
A través de un video difundido por los propietarios del establecimiento se puede apreciar como a los amantes de lo ajeno, poco les importó que estuviera presente un menor de edad a quien se le ve caminar mientras las demás personas se hincan.
Una vez que lograron su cometido, salieron del negocio no sin antes bajar la cortina para evitar que cualquiera de las víctimas saliera y les dieran alcance.
Vecinos de la zona señalaron que son constantes los robos a negocio y a peatón principalmente por las noches.
“La inseguridad subió como no tiene idea, ya van los muchachos caminando y les arrebatan su celular, tocan a las señoritas, nadie puede con ellos” refirió la señora Concepción.
Comentan que los rondines por parte de las patrullas sólo se realizan por el día ya que ni los policías se arriesgan a transitar por la noche.
“Los policías saben cómo está la inseguridad que ni se paran aquí en la noche, todos los días se escuchan disparos de un lado y de otro pero como si no pasara nada” plática el señor Jesús.
DAN RECOMPENSA A CAMBIO DE INFORMACIÓN DE ASALTANTES
Ante la poca acción por parte de las autoridades para dar con el paradero de los delincuentes, los dueños de la barbería ofrecen recompensa a quien proporcione cualquier información sobre el paradero y nombres de dos sujetos que ingresaron a dicho establecimiento para despojarlos de sus pertenencias.