El Diablo recibe sentencia por el homicidio de un policía en Nicolás Romero

Tomás también es investigado por robo, extorsión, huachicol y daños al medio ambiente

Redacción | El Sol de Toluca

  · miércoles 28 de junio de 2023

Prevalece la medida cautelar de Prisión Preventiva Justificada. Foto: Ilustrativa/Archivo | Sol de Toluca

Tomás "N", alias “Diablo”, fue sentenciado a 47 años y 6 meses de prisión por homicidio calificado de un Agente de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, tras acreditar su intervención en la comisión del delito perpetrado el 10 de marzo de 2020, en la colonia Nuevo Ejido Llano Grande, municipio de Nicolás Romero.

Sumado al ilícito cometido en contra del servidor público José Armando González Gama mientras ejercía lícitamente sus funciones, el hoy sentenciado es investigado por la Fiscalía del Estado de México por su probable intervención en delitos contra el desarrollo urbano, contra el medio ambiente, de robo con violencia, de extorsión, así como robo de hidrocarburos.

Tomás, en complicidad de dos sujetos más y Antonio de Jesús Joel "N", alias “Chiquilín”, quien también ya fue sentenciado por el mismo homicidio, interceptaron y agredieron a tres Agentes de la Policía de Investigación, los intimidó diciéndoles que sabía que lo estaban investigado y accionó un arma de fuego contra José Armando González Gama, privándolo de la vida.

A los investigados se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra. Foto: Archivo

Este sujeto fue detenido en el mes de junio del año 2022, por elementos de la Policía de Investigación por cumplimiento de orden de aprehensión e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Otumba Tepachico, donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial.

Tras revisar las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por esta Representación Social, la Autoridad Judicial le dictó esta condena de 47 años 6 meses de prisión, además les fijó multas de 154 mil 212 pesos, al pago de la reparación del daño, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.