Al filo de las 19:14 horas de este jueves, arribó al penal del Altiplano Antonio "N", hermano del “Mencho”, a su vez fundador del Cártel Jalisco Nueva Generación, escoltado por más de 100 elementos de la Guardia Nacional.
En el dispositivo de seguridad comenzó desde las 14:00 horas con una docena de elementos de la Guardia Nacional que se instalaron a la puerta de entrada del penal de máxima seguridad.
Alrededor de las 18:00 horas la presencia de elementos policiacos se incrementó y se preparó la llegada de Antonio "N", considerado también como uno de los fundadores del Cártel Nueva Generación.
Así, escoltado por más de 100 elementos de la Guardia Nacional y al menos 15 unidades, “Tony Montana” arribó a bordo de una camioneta color blanco.
Al filo de las 19:14 horas aparecieron las sirenas de las patrullas que formaban parte del convoy de traslado y tras unos segundos de espera, la puerta principal del Centro Federal de Readaptación Social Número 1, se abrió.
La camioneta color blanco con vidrios polarizados entró al penal y escoltada por una camioneta con elementos policiacos, se dirigió al área respectiva donde Antonio "N" descendió para iniciar con su registro respectivo.
En tanto las unidades que participaron en el convoy del traslado, se postraron a las afueras del centro penitenciario y bloquearon la circulación por espacio de varios minutos, de tal suerte que varios vehículos quedaron varados incluyendo unidades del transporte público.
El operativo implementado la tarde noche de este jueves, llamó la atención de vecinos de la zona quienes desde sus hogares presenciaron el dispositivo y se preguntaban ¿a quién trajeron?.
Cabe señalar que Antonio "N" fue detenido el pasado martes en Tlajomulco de Zúñiga, en el Estado de Jalisco, y es señalado por los probables delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, entre otros.