Trabajadores de antros, restaurantes y bares mantienen un bloqueo sobre la Carretera Federal Texcoco-Lechería como forma de protesta para que les permitan operar más horas sus establecimientos. Aunado a esto, denuncian presuntos actos de corrupción en su contra.
Reportes oficiales indican que por mas de tres horas la vialidad que comunica a Metepec con la Ciudad de México así como a Texcoco y Neza dejó varados a decenas de automovilistas.
De acuerdo con las versiones oficiales los hechos iniciaron minutos antes de las 8:00 horas cuando un grupo de manifestantes que aseguraron ser operadores y trabajadores de bares y restaurantes se colocaron sobre la Texcoco-Lechería en su entronque con la Peñón-Texcoco. En cuestión de minutos la vialidad colapsó y decenas automotores quedaron varados.
- Por si no lo viste | Guardia de seguridad pierde la vida tras asalto a tienda departamental de Tecámac
Los inconformes denunciaron que el director de la dirección de Desarrollo Económico del municipio les ha impedido trabajar por más horas sus establecimientos e incluso aseguraron que han permanecido cerrados desde el inicio de la pandemia por la Covid-19.
Asimismo, indicaron que ahora que se esta regresando paulatinamente a la normalidad, unidamente tienen dos horas para poder trabajar. Aseguraron que únicamente están siendo beneficiados algunos establecimientos y que les editan exigiendo el pago de hasta 50 mil pesos para permitirles laborar o de lo contrario sus locales son clausurados.
Los trabajadores aseguraron que lo único que buscan es volver a laborar y que sean tratados de igual manera que los establecimientos “consentidos” a quienes les permiten operar hasta la madrugada.
Los manifestantes portaron vinilonas con la leyenda: “Estamos hartos de los cobros de cuotas que nos impone Juan Carlos Alarcón director de Desarrollo Económico de Texcoco para dejarnos trabajar”.