La tarde del miércoles un tractocamión que circulaba sobre la autopista México-Puebla, en el municipio de Chalco, chocó contra varios vehículos y se estrelló contra la caseta de cobro; posteriormente se incendió.
De manera preliminar se reportan dos personas fallecidas, al parecer una cajera y un elemento de los Cuerpos Auxiliares del Estado de México (Cusaem), así como seis lesionados.
La caseta de cobro se encuentra ubicada a la altura del kilómetro 33 + 300, en la colonia San Marcos Huixtoco, en la zona limítrofe de los municipios de Chalco e Ixtapaluca.
De acuerdo a los primeros reportes, minutos antes de las 15:00 horas un tráiler, que transportaba varias toneladas de azúcar en bultos, al parecer se quedó sin frenos.
Primero embistió a varios automovilistas que estaban a punto de cruzar la caseta de peaje con dirección a la Ciudad de México y posteriormente se precipitó contra la plaza de cobro de San Marcos, donde comenzó a incendiarse. Personal de la caseta y automovilistas trataron de sofocar las llamas utilizando extintores.
Al sitio, arribó personal de emergencia del grupo Relámpagos, quienes aterrizaron sobre la autopista para trasladar vía aérea a una de las personas lesionadas a un hospital de la Ciudad de México, también llegaron paramédicos de la Cruz Roja y de Caminos y Puentes Federales (Capufe).
Elementos de la Guardia Nacional (GN), División Carreteras y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), detuvieron el tránsito vehicular mientras efectuaban las maniobras del retiro de la pesada unidad y la llegada del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).