"Es Paty", grita una mujer que se abre camino entre el tumulto de gente que permanece detrás del acordonamiento. Al otro lado, el cuerpo de un bebé de apenas un año y medio está debajo de una sábana blanca. Es el poblado de Santa María Jajalpa, Tenango del Valle, donde ocurrió la tragedia.
Una hora atrás, una camioneta que pasó a gran velocidad en la calle Adolfo López Mateos y embistió a una familia: una mujer, su bebé de un año y medio y una niña de cinco años.
"Iban saliendo de la guardería de enfrente, cuando los aventó la camioneta" relata una mujer que se acercó momentos después a la escena para intentar ayudar.
"Le pusimos un trapo al niño para que no le diera el sol en lo que venía la ambulancia, pero ya no aguantó", agregan los testigos.
Según el relato de los hechos, Paty cruzaba la calle con sus dos hijos en brazos, cuándo fue aventada por una camioneta color verde. El conductor solo se dió a la fuga.
Minutos después de lo ocurrido, la calle de Adolfo López Mateos "se hizo un mar de gente". Intentaron ayudar.
" Llegó la ambulancia y trasladó a la mujer y una niña", informa un policía.
Ambos extremos de la calle fueron acordonados. Los peritos demoran en llegar y la escena alarga más los rostros. Así suelen ser las tragedias en el Estado de México.