Tres personas murieron al ser arrastradas por la corriente de un río que desbordaron las fuertes lluvias, la tarde del sábado en la zona sur del estado de México.
Durante la noche de este domingo, el gobierno mexiquense informó que también tuvo conocimiento del rescate de un cuarto cuerpo, correspondiente a una mujer, pero no había sido entregado a la Fiscalía.
El hecho ocurrió en la localidad de San Felipe Tepehuastitlán, municipio de Tlatlaya, donde el río desbordó y alcanzó varias viviendas.
De acuerdo con el reporte oficial de las autoridades municipales, las víctimas son originarios de la localidad de San Felipe.
Este domingo, después de casi 24 horas, con ayuda del Ejército Mexicano y pobladores se logró rescatar los cuerpos de las víctimas.
DESBORDA EL RÍO
Debido a las fuertes lluvias registradas el sábado en la zona sur del estado, el río San Felipe, que cruza el municipio de Tlatlaya, desbordó su cauce y afectó varias viviendas.
Alrededor de las 19:00 horas subió la creciente y el agua derribó bardas e inundó caminos.
Con ayuda de maquinaria se comenzó a retirar el lodo que dejó la corriente para intentar dar con los cuerpos de las víctimas, por lo que los trabajos se extendieron hasta este domingo.
El alcalde de Tlatlaya, Crisóforo Hernández, informó este domingo que desde la noche del sábado se inició con el rescate de los cuerpos de las víctimas arrastradas por el río.
Asimismo, dijo que los caminos de El Ocote y otros quedaron bloqueados por el lodo, pero que este domingo se realizaron trabajos para liberarlos.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informa que realizó el levantamiento de tres cuerpos que corresponden a varones, mismos que fueron trasladados al Servicio Médico Forense del Centro de Justicia de Tejupilco para practicar la necropsia de ley y determinar las causas del fallecimiento.
Esta institución también tuvo conocimiento del rescate de un cuarto cuerpo, correspondiente a una mujer, pero aún no ha sido entregado a la Fiscalía para realizar las diligencias correspondientes; personal de la FGJEM continúa laborando en la zona.
Por su parte, la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo informa que se incrementaron de cinco a nueve las viviendas afectadas, todas ya fueron limpiadas; continúan los recorridos para identificar alguna otra afectación.