De acuerdo con los primeros reportes, los hechos se registraron durante la tarde de este martes cuando un tractocamión que remolcaba una góndola, volcó sobre la avenida Jorge Jimenez Cantú a la altura del entronque de Valle Escondido y Valle Esmeralda.
Como resultado de esto, gran parte de su carga quedó regada sobre la cinta asfáltica; sin embargo, el operador sólo resultó con lesiones leves por lo que fue atendido en el lugar de los hechos por paramédicos de Protección Civil.
- Por si no lo viste | De varios disparos matan a dos hombres en Chimalhuacán
Según algunas versiones, la unidad se habría quedado sin frenos por lo que al pasar frente a la parroquia de San Fernando, el operador perdió el control y sobrevino el accidente.
Al sitio, acudieron elementos de Seguridad Pública y Tránsito quienes realizaron algunos cortes a la circulación para evitar que los vehículos quedaran varados mientras se realizaban las maniobras para poner de nueva cuenta sobre sus ejes al tráiler y retirarlo del lugar.
De acuerdo a la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), la antigüedad de más de 20 años de las unidades de carga, sumado a la falta de mantenimiento se traduce en altos índices de accidentes y de contaminación.