La mañana de este lunes un tráiler que transportaba croquetas estuvo a punto de caer desde un puente vehicular luego de volcar mientras circulaba sobre el Circuito Exterior Mexiquense (CEM). Como resultado de esto las autoridades determinaron cerrar los carriles laterales de la autopista México-Querétaro.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos se registraron alrededor de las 11:00 horas cuando la unidad procedente de la caseta de Tultitlán pretendía incorporarse a la autopista México-Querétaro; sin embargo, al aproximarse a la salida del CEM en el kilómetro 005 + 400, ocurrió el percance.
- Por si no lo viste | Balean a cuatro personas en calles del centro de Huehuetoca
Aparentemente el incidente se originó debido al supuesto exceso de velocidad la cual ocasionó que la carga se fuera hacia el costado izquierdo de la caja. provocando la volcadura sobre la barra y muro de contención de la carretera de peaje. como resultado de esto la caja de la unidad quedó suspendida en el aire.
Al sitio arribaron elementos de la Guardia Nacional (GN), de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), Policía Municipal, personal de Protección Civil y Bomberos de Cuautitlán así como paramédicos quienes atendieron al operador el cual no presentó lesiones de gravedad sólo algunas contusiones que fueron atendidas en el lugar.
Ante el riesgo de que el tráiler se viniera abajo, las autoridades cerraron la lateral de la autopista México-Querétaro, mientras las grúas realizaban las maniobras para asegurarlo y retirarlo del lugar para reabrir la circulación.
Hasta este momento las plumas de las grúas continúan jalando la caja de la cual cayeron decenas de bultos de alimento para mascota, hecho que fue aprovechado por transeúntes y automovilistas que se dedicaron a la rapiña.