Toluca, México.- Gran congestionamiento vehicular, así como un semáforo y un poste de energía eléctrica derribados, fue el saldo que dejó esta mañana el conductor de un tráiler, luego de que perdió el control de la unidad y se subió al camellón que divide la circulación vehicular del Boulevard Miguel Alemán y la entrada al Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT).
Dicho accidente se registró alrededor de las 07:00 horas debido a que el conductor del tráiler Frightliner con número económico TT010, con razón social SuperTrack, que transportaba piezas automotrices, en su loca carretera terminó perdiendo el control del tractocamión y subiéndose al camellón, donde chocó contra el poste de energía eléctrica y el semáforo, lo que ocasionó el derribo de los cables y dejó sin luz a varias fábricas de la zona.
Tras el impacto, el conductor resultó con algunas lesiones, por lo que fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja, quienes le brindaron los primeros auxilios. Tras estabilizarlo fue trasladado al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) número 251, para su atención médica , pues ingreso con lesiones tras el impacto.
Este percance generó congestionamiento vehicular a la vialidad en ambos sentidos, por lo que fue abanderado por personal de seguridad del AIT y elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de vialidad por espacio de dos horas y media.
A la zona se presentaron trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que tras varias horas de trabajo lograron retirar el poste, el cableado y el semáforo.
Seguido de esto, el tráiler el cual sufrió severos daños materiales en la parte de enfrente fue retirado del lugar aproximadamente a las 09:55 horas, reabriendo en su totalidad los carriles vehiculares.
Finalmente. la pesada unidad fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público para dar inicio a la carpeta de investigación y así deslindar responsabilidades.