Tras salir de cargar combustible, un tráiler se atoró con los cables de teléfono y al no darse cuenta los jaló y tiró al menos tres postes de la compañía de telefonía Telmex, lo que provocó un caos en la zona, además de la suspensión del servicio para los habitantes de Santa Cruz Otzacatipan.
El incidente tuvo lugar ayer domingo alrededor de las 13:40 de la tarde, cuando un tráiler con caja color negro entró a la gasolinera ubicada sobre la avenida López Portillo entre las calles de Allende y Francisco Villa de la comunidad referida.
De acuerdo con versiones de los vecinos, la unidad de carga había terminado de cargar combustible y al salir, los cables se atoraron con la caja del tráiler. Así, pese a que los testigos de los hechos le gritaron al chofer, no escuchó y aceleró.
En su despegue, el tráiler se llevó al menos tres postes de la empresa de telefonía Telmex con todo y cables. De hecho uno cayó sobre la vialidad y casi la cae a un autobús del transporte público que circulaba por ese lugar.
De inmediato los servicios de emergencia, bomberos y elementos de seguridad pública municipal, acudieron al lugar de los hechos y procedieron a realizar las labores de retiro que se prolongaron por varios minutos.
Además de los daños, vecinos de la comunidad de Santa Cruz Otzacatipan se quedaron sin el servicio de telefonía respectivo, “nada más se vio cómo jaló los cables y arrancó los postes”, refirió un testigo de los hechos.
Cabe señalar que tras el arribo de las autoridades policiacas, los curiosos y testigos del incidente informaron sobre las características de la unidad de carga, así como el rumbo que tomó, “después de los hechos, el tráiler se fue rumbo a Alfredo del Mazo.