Otzolotepec, México.- Una ambulancia que era utilizada por huachicoleros para transportar combustible “ordeñado” de ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX), fue asegurada por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM). En el operativo, se logró la detención de una persona, quien además cargaba en el vehículo mangueras y conexiones para el robo de hidrocarburo.
Los hechos sucedieron en un camino de terracería perteneciente al municipio de Otzolotepec, cuando elementos de la Cuarta Región de la policía estatal, efectuaron un operativo en la zona y detectaron un vehículo extraño.
Al proceder a la revisión respectiva de la unidad, los policías estatales descubrieron que en el interior de la ambulancia había tres contenedores llenos de gasolina con mil litros, así como artículos como mangueras y conexiones para sustraer hidrocarburos de los ductos de PEMEX.
Ante ello, el conductor que dijo llamarse Heriberto "N", de 26 años de edad, fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades federales, quienes serán las que determinarán su situación jurídica.
A su vez la ambulancia y el combustible robado, fue llevado a las instalaciones del ministerio público federal, a donde también acudieron autoridades de PEMEX para ratificar la denuncia correspondiente.