La mañana de este sábado un grupo de choferes presuntamente afiliados al Sindicato Nacional de Operadores del Servicio Público Federal (SNOSPF), cerraron ambos sentidos de la vía Morelos y calzada de la Viga, en protesta por la detención de sus unidades por parte policías ministeriales y estatales.
Alrededor de las 11:00 horas una treintena de operadores invadieron ambos sentidos de la vía prohibiendo el paso de decenas de vehículos que circulan con dirección a la Ciudad de México, Pachuca, Texcoco, Coacalco y el centro de Ecatepec.
Los manifestantes pidieron poner un alto a presuntas detenciones ilegales a choferes del transporte público federal de carga y el arrastre de las unidades por parte de elementos de la Fiscalía del Transporte y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM). Amagaron con mantener el bloqueo hasta que representantes de ambas dependencias se presenten en el sitio y den solución a sus demandas.
- Por si no lo viste | Accidente ocasiona fuerte vial en Paseo Tollocan
Saúl Torres, quien dijo ser el secretario general de la agrupación, indicó que previamente platico por teléfono con el secretario de Fiscal del Transporte y que este le mencionó que únicamente recibe las puestas a disposición y que se deslindaba de los actos en que incurran los elementos de la SSEM.
Mencionó que el funcionario responsable le dijo que por esta ocasión les ayudaría y que el dueño del tractocamión detenido tendría que presentarse, acreditar la propiedad de la unidad y pagar el arrastre y corralón.
- También puedes leer | Detienen a jóvenes presuntamente relacionados con asaltos a tiendas de conveniencia
“No es posible que estén haciendo esto los Ministerios Públicos del Transporte y la Policía Estatal, acabo de enviar un mensaje a la Policía Federal porque ya estuvo suave”, dijo.
Cabe resaltar que el pasado 14 de enero este grupo bloqueó las mismas vialidades tras la detención de un tráiler por elementos de la SSEM al cual supuestamente le “sembraron” cuatro pastillas de medicamento controlado, popularmente conocido entre los operadores como “perico”.