Transportistas bloquean principales calles de Tlalnepantla

Solicitaron la liberación de tres de sus compañeros así como la liberación de unas unidades y el cese de un funcionario

Patricia Venegas | El Sol de Toluca

  · miércoles 23 de octubre de 2019

Foto: Cortesía

Este martes transportistas de varias rutas tomaron las principales calles del centro de Tlalnepantla para pedir la liberación de tres de sus compañeros los cuales fueron detenidos por policías municipales y remitidos al Ministerio Público.

Asimismo los choferes solicitaron la liberación de varias unidades que tienen semanas en poder del gobierno local y el cese de un funcionario, quien presuntamente tiene a su cargo una coordinación en la dirección de Sustentabilidad Ambiental y Movilidad.

Por tal motivo los trabajadores pertenecientes a las rutas 05, 26, 27, 59 y ANASA, cerraron los carriles de vialidades localizadas en el primer cuadro de la ciudad lo que generó congestionamientos vehiculares que afectaron a los automovilistas y a la población que cruza por esta zona.

Ante esto el gobierno de Tlalnepantla anunció que no cederá ante chantajes de grupos que desean mantener privilegios e imponer sus intereses por encima de la ciudadanía por lo que expresó su rechazo al cierre de vialidades por parte de los transportistas.

Esta administración actuará de manera honesta y transparente y los peritajes se hacen ya por parte de un “profesional de hechos de tránsito terrestre”, que es elaborado con todos los requisitos de ley y bajo los principios del método científico para emitir un laudo donde se establece de quién es la responsabilidad, explicó la autoridad municipal.

Las autoridades reiteraron su compromiso de trabajar con una política de cero tolerancia a la corrupción y de manera transparente, en beneficio de toda la ciudadanía por encima de cualquier grupo que pretenda mantener privilegios y tener trato diferenciado.

Mitzi Alicia Anda Ruvalcaba, directora de Sustentabilidad Ambiental y Movilidad inició diálogo con los choferes inconformes para crear una comisión con el fin de dar seguimiento a sus inconformidades, velando por los intereses de la ciudadanía.