Transportistas de Neza protestan por posible liberación de un par de secuestradores

Varias choferes se plantaron afuera de los Juzgados de Neza Bordo, exigiendo la detención de otros supuestos miembros de grupo delictivo que extorsiona a varias rutas de la zona

Orlando Salinas | El Sol de Toluca

  · miércoles 28 de diciembre de 2022

La protesta provocó dificultades viales en la zona de los juzgados. Foto: cortesía | Luis Trejo

Transportistas de varias rutas se manifestaron este miércoles en los Juzgados de Neza Bordo, pidiendo a las autoridades no dejar libres a dos presuntos extorsionadores, además de que piden que detenga a sus cómplices quienes presuntamente les exigen dinero para dejarlos trabajar.

Los conductores de las unidades de transporte público de la Ruta 86, 42, entre otras, se congregaron sobre la avenida Bordo de Xochiaca esquina con Adolfo López Mateos.

Ahí con carteles y leyendas escritas en las combis, solicitan a las autoridades todo el peso de la ley contra dos sujetos que fueron detenidos hace algunos días cuando pretendían extorsionar a sus dirigentes.

Victor Ruíz, dirigente de la Ruta 42, comentó que integrantes de una banda delictiva están extorsionando a algunos de sus compañeros.

"A compañeros de la Ruta 86 los están extorsionando, les están pidiendo la cantidad de 1 millón de pesos, la policía municipal detuvo a dos, no queremos que el juez los deje en libertad", dijo.

Señalaron que a pesar de las detenciones, los actos delictivos de este tipo continúan; por ende piden poner un alto.

Relató que hace algunos días llegaron varias personas armadas al domicilio del tesorero y a las oficinas de dicha ruta donde fueron amenazados.

"Llegaron en tres vehículos y motocicletas al domicilio del tesorero y a las oficinas de ruta 86, queremos que detengan a toda la banda ya estamos hartos de las extorsiones", dijo.

Debido a la presencia de las unidades, la avenida Bordo de Xochiaca presentó caos vial por lo que policías municipales realizaron cortes a la circulación.

Anunciaron que de no ser atendidos sus peticiones en los próximos días bloquearan las principales avenidas del Estado de México.