Choferes de transporte público piden a las autoridades poner un alto a las presuntas extorsiones por parte de elementos de la policía estatal y de la Fiscalía del Estado de México en el municipio de Nezahualcóyotl.
La mañana de este jueves 19 de noviembre de 2020, alrededor de 100 integrantes de las rutas 69, 64, 103 y 42, arribaron a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ubicadas en Nezahualcóyotl, donde protestaron para exigir un alto a las presuntas extorsiones que son objeto por parte de estas dos corporaciones.
Los conductores acusaron a elementos de la policía estatal y de la Fiscalía del Estado de México, quienes presuntamente les exigen grandes cantidades de dinero con cualquier pretexto para detener sus unidades y llevarlas al corralón.
“Estamos en desacuerdo con los operativos clandestinos, nosotros no estamos en contra de pagar infracciones, lo que no estamos de acuerdo es del abuso de autoridad, que nos llevan a corralones donde las infracciones no son basadas en la gaceta, ya que la infracción más cara es de 2 mil 500 pesos, pero ha habido choferes que les han cobrado 14 mil pesos, por eso estamos protestando tanto abuso de las autoridades”, comentó Miguel López Ruiz representantes de los transportistas.
- También te puede interesar: Transportistas se manifiestan ante presuntos ataques y extorsiones en Neza
Con consignas como “Basta de abusos y extorsiones por parte de la policía estatal”, colocadas en las unidades, los choferes bloquearon los carriles de la avenida Chimalhuacán junto con el carril del Mexibús.
Recalcaron que no están en contra de los operativos establecidos sino del tipo de extorsiones a las que son objeto, por ello solicitaron la intervención del Gobierno del Estado de México para acabar con estos presuntos abusos.
Anunciaron que de no tener una respuesta favorable en los próximos días, convocarán para un paro del transporte público en todo el municipio de Nezahualcóyotl.