La mañana de este miércoles un grupo de transportistas de diferentes líneas de camiones turísticos arribaron a la caseta de cobro donde alzaron las plumas de las bahías y pidieron cooperación a los usuarios ante la falta de trabajo por la contingencia sanitaria.
Asimismo los choferes, junto con trabajadores de las líneas, se apostaron a las orillas de las islas con pancartas en mano para solicitar apoyo.
“Llevamos varias semanas sin trabajo, necesitamos algo que llevar para que coma mi familia apóyenos”, “Exigimos soluciones para el gremio turistero”, se podía leer en sus cartulinas.
Durante la protesta se originó un conato de bronca entre los manifestantes y conductores de tráileres ya que se opusieron a darles efectivo.
Al lugar arribaron Policías Federales y elementos de la Guardia Nacional quienes intervinieron para evitar una gresca, asimismo dialogaron con los inconformes para realizar su protesta pacíficamente.
Alrededor de las 10:00 horas los manifestantes se retiraron del lugar, recalcando de no haber apoyo de las autoridades seguirán realizando estas manifestaciones.