Tras ataque a policías cercan la zona sur del Edomex

Este jueves al menos 13 elementos de la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad perdieron la vida durante una emboscada

Rodrigo Miranda | El Sol de Toluca

  · jueves 18 de marzo de 2021

Cortesía | Seguridad Pública

Cientos de elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Secretaría de Seguridad, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, cercaron la zona sur después del asesinato a tiros de 13 policías mexiquenses.

Luego de la emboscada sufrida por los uniformados de la SSEM y FGJEM, se concentraron en esta zona al menos poco más de medio millar de elementos de las diferentes corporaciones policiacas estatales y federales.

De acuerdo a fuentes extraoficiales, los uniformados estatales y de la FGJEM viajaban en un convoy y en el paraje de Llano Grande municipio de Coatepec Harinas cuando fueron emboscados por un grupo armando.

En este punto murieron cuatro elementos de la SSEM y cinco más de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. Mientras que otros cuatro uniformados más de la policía estatal fueron acribillados por un grupo armando en Almoloya de Alquisiras.

De inmediato, la zona fue cercada por elementos de corporaciones policiacas estatales y federales, e implementaron filtros carreteros, sin embargo, no se logró ubicar a los responsables.

Finalmente, por la tarde las autoridades de ambas instituciones confirmaron la muerte de 13 servidores públicos.