Tras balacera en Ecatepec, Britany podría perder la movilidad en ambas piernas

La menor de edad recibió una bala que le perforó un hombro y un pulmón el pasado jueves en un asalto a una clínica de la vista.

Por Fernando Solís

  · lunes 1 de octubre de 2018

Foto especial.

Ecatepec, México.- Britany “N”, la niña de 9 años de edad, que resultó lesionada durante el enfrentamiento entre policías y delincuentes en el centro de este municipio, se encuentra aún grave y podría perder la movilidad de sus piernas, informaron familiares.

Lamentablemente está muy grave en el hospital, se complicaron las cosas con lo del tumor, ahorita afortunadamente poco a poco ya va respirando, pero ahorita me acaban de informar en la mañana que, lamentablemente mi hermana, tiene dañada una médula, no recuerdo como me dijeron, pero que ya no volverá a caminar.Adán, hermano de la menor.

El pasado jueves 27 de septiembre, en punto del mediodía, un grupo conformado por al menos 8 sujetos irrumpió a una clínica para la vista ubicada en la Colonia Ejidal Emiliano Zapata, donde amagaron y ataron al personal y pacientes.

Sin embargo, fueron sorprendidos por elementos de la policía Municipal e intercambiaron disparos de arma de fuego con los uniformados, lamentablemente una menor que se dirigía a la escuela acompañada de su tía y primos, fue alcanzada por los proyectiles.

Britany, de tan solo 9 años de edad, en primera instancia fue trasladada al Hospital de Traumatología de lomas verdes en la Ciudad de México, donde el personal de Comunicación Social informó que la menor ha sido atendida y valorada por personal médico de esta institución.

Destacaron que, a la niña, quien recibió una bala en el hombro izquierdo y penetró en el pulmón, tras estabilizarla, le fue retirado el ventilador para mantenerla con vida, el cual le fue colocado desde que ingresó.

Posteriormente, Britany fue trasladad al Hospital Materno Infantil en la Ciudad de Toluca donde, sus familiares, la mañana del lunes, refirieron que la pequeña podría perder la movilidad en ambas piernas.

“Todos estamos con la esperanza de que esté en casa con nosotros, ese día (balacera), iba a hacer unas cosas con mi esposa, iba saliendo de mi casa y Britany también iba saliendo con mis primos y se despidió de mí”, dijo su hermano, con lágrimas en los ojos.

El, director del Hospital Materno Infantil del ISSEMyM, Doctor Jesús Mercado, informó los primeros minutos del lunes que lo más importante es resolver el problema pulmonar y una vez que esto se resuelva, atender la parte de la fractura de la clavícula y de la parte que tiene sección medular de la columna; no es candidata a cirugía.

En cuanto a dos de los implicados en el robo a la clínica y balacera, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que ambos sujetos detenidos ese día fueron ingresados al penal de Chiconautla, y se espera su vinculación a proceso para tipificar el delito; asimismo continúan las investigaciones por si hay más cómplices.