María Ángela, menor desaparecida en el paradero de Indios Verdes, en la Ciudad de México, y encontrada en el municipio de Nezahualcóyotl el pasado sábado, no descarta que donde la mantuvieron cautiva se encontraban otras personas privadas de su libertad, al parecer otras menores.
Así lo señala Vicente Ramírez, director de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, de acuerdo a la declaración de la menor.
“No dice cuántas, no dice dónde, obviamente está desorientada. Lo que ella dice, dentro de su temor, pues es que había más personas, niñas, jóvenes, mujeres donde ella estaba. De acuerdo a lo que ella dice sí la tenían cautiva, obviamente no dice dónde porque la sacan desorientada y así la dejan" dijo Vicente Ramírez.
La adolescente narró a los elementos de la corporación policiaca que después de que se la llevaron por la fuerza mientras estaba afuera de los sanitarios del paradero de Indios Verdes, donde esperaba a su mamá, la mantuvieron incomunicada en un sitio del que desconoce su ubicación.
El director de Seguridad Pública indicó que las autoridades municipales realizan una revisión de la ruta que siguieron los presuntos captores de María Ángela, a través de cámaras de vigilancia del gobierno local y particulares de vecinos.
“Seguimos buscando para poder establecer si fue a bordo de qué transporte, vehículo, camioneta, lo que haya sido, pero hasta ahorita solamente posibilidades, no tenemos la seguridad. En ese espacio donde la encontraron no hay una cámara que dé hacia allá para poder decir: mira aquí está el momento donde la dejan, no lo tenemos, pero sí algo que por horarios nos permita establecer qué vehículo pudo haber sido donde la trajeron”, explicó.
Fueron mujeres policías de Tránsito Municipal las que atendieron el llamado de auxilio de vecinos que encontraron a María Ángela en un predio ubicado sobre la avenida Carmelo Pérez y Avenida 12, en la colonia Las Águilas, la tarde del sábado.
Las oficiales notificaron a la Célula de Búsqueda de la propia corporación municipal, quienes acudieron al lugar para atender a la víctima quien se encontraba desnuda envuelta en una bolsa de plástico.
“Estaba desorientada (cuando la encontraron), no sabía dónde estaba, ni en qué calle, colonia y mucho menos en qué municipio, no sabemos si a causa de alguna sustancia que le hayan dado o suministrado, no lo sabemos, el tema prioritario era brindarle los primeros auxilios. La menor fue trasladada después a la Ciudad de México, donde reside, y ya se encuentra con su familia” concluyó el director de Seguridad Ciudadana de Ciudad Neza