La mañana de este jueves falleció Anayeli ”N” quien permaneció cinco días intubada en un hospital de Ecatepec, luego de ser atropellada por una motociclista que se dio a la fuga.
“Ten conciencia y entrégate, donde quiera que estes, no peleo que me pagues, peleo que personas como tú andan inconscientemente en la calle”, fue el mensaje que la hermana de la víctima envió a la responsable, tras ser notificada del fallecimiento.
- Por si no lo viste | Policía auxiliar de la CDMX muere tras ser arrollado en la Texcoco-Lechería
Aunado a esto, denunció que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) es elitista ya que sólo atiende los casos mediáticos o de personas importantes a quienes en dos días les dan resultados mientras que a ellos, por ser comerciantes, no les hacen caso.
Recuento de los hechos
El pasado viernes 10 de agosto la víctima de 41 años se encontraba en el puesto de jugos donde trabaja mismo que se localiza sobre la avenida de Las Bombas. Esa mañana fue arrollada por una mujer que conducía una motoneta cuando cruzó la avenida.
Tras el golpe, Anayeli cayó sobre el pavimento golpeándose la cabeza por lo que comenzó a convulsionarse, la responsable escapó del lugar en dirección la carretera federal Texcoco-Lechería. Minutos despues fue trasladada en una ambulancia al Hospital General (HG) de Las Américas en Ecatepec donde fue intubada.
Ese mismo día los familiares denunciaron lo sucedido en las instalaciones de la FGJEM en el centro de Ecatepec, sin embargo, han pasado cinco días y los familiares no han sido informados de los avances.
“Porque mi hermana no es política, ya va a ser una semana que se metió la demanda y no vemos nada; ella era el sostén de sus padres, lo único que pido es justicia para mi hermana. El viernes se levantó la denuncia, ahora que mi hermana falleció no veo nada de la fiscalía”, dijo a las afueras del nosocomio.
Expresó que no contaban con recursos para dar cristiana sepultura a Anayeli y que lo poco que tenían lo habían gastado en la compra de medicamentos y una serie de estudios que les pidieron en el hospital.
Al enterarse, la presidenta del DIF-Ecatepec Esmeralda Vallejo Martínez informó que será esta dependencia la que subsane todos los gastos del velorio y posterior entierro, además una vez que pasen el luto, personal del área jurídica del ayuntamiento darán acompañamiento a los afectados para entrevistarse con el Fiscal Regional.