Tras una pesquisa por parte de las autoridades fue posible localizar en Huehuetoca una pipa cargada con Cianuro de Sodio que a su vez fue presuntamente robada con lujo de violencia en Jilotepec.
Previamente el Sistema de Emergencia en Transporte para la Industria Química SETIQ informó sobre el robo de un tractocamión el cual en la carretera México-Querétaro, en el municipio de Jilotepec.
Sin embargo, la Policía Federal informó que antes del mediodía fue localizada la unidad estacionada sobre la Avenida Mango, esquina con Paseo de la Cereza en el fraccionamiento Santa Teresa 6, del municipio de Huehuetoca.
Las autoridades detallaron que la pipa tiene el contenedor tipo tanque con placas de circulación 696-WA7, número económico p-01, razón social “Triflex”, la cual se había reportada como robada en el lugar referido.
A la zona arribó Protección Civil del Estado de México, la policía municipal y especialistas en manejos de químicos para realizar la inspección correspondiente.
Cabe señalar que la unidad transportaba aproximadamente 19 toneladas de Cianuro de Sodio, material altamente peligroso para la salud. Respecto a la ubicación de los responsables de este robo, las autoridades no han emitido un reporte.