Siete personas vinculadas con el ataque al bar Bling Bling en Cuautitlán Izcalli fueron trasladadas desde la Fiscalía de Asuntos Especiales (FAE) en Toluca a los penales de Tlalnepantla y Cuautitlán la tarde de este viernes.
Los detenidos rindieron su declaración inicial tras ser capturados en una serie de operativos que involucraron a las fuerzas armadas y a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en la comunidad de San Francisco Tepojaco del municipio de Izcalli.
Entre los trasladados se encuentran Cristian Uriel N., alias El Cristian; Irvin Adonay N., alias Pinky; Guillermo N., alias Tyson; Juan Cristóbal N., alias Juárez; Juan Carlos N., alias Remington; y Óscar N., quien era policía municipal de Izcalli.
En cuanto al menor de edad que fue detenido con estos sujetos, se dio a conocer que será ingresado al Centro de Internamiento para Adolescentes “Quinta del Bosque”.
Estos individuos están señalados no solo por su presunta relación con el ataque, sino también por delitos contra la salud, extorsión y homicidio. El operativo de traslado contó con la participación de la Secretaría de Seguridad estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Marina y la FGJEM, quienes implementaron estrictas medidas de seguridad para evitar incidentes.
El caso ha cobrado relevancia debido al hallazgo de armas, drogas, 15 vehículos, cartuchos, inhibidores de señal y equipo electrónico en un inmueble de Cuautitlán Izcalli que funcionaba como centro de operaciones de la célula delictiva.
En este lugar también se aprehendió a Juan Carlos N. y al menor, tras un enfrentamiento en el que policías de investigación fueron agredidos.
En tanto, se dio a conocer que el autor intelectual de la masacre en Tepojaco y líder de esta célula delictiva, identificado como Ismael N., alias El Buchanans, continúa rindiendo su declaración bajo resguardo de las autoridades.
Su captura en Puebla fue resultado de un operativo coordinado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
La investigación continúa para determinar la responsabilidad de cada implicado y esclarecer los hechos, mientras los detenidos serán puestos a disposición de la autoridad judicial para definir su situación legal en los próximos días.