De acuerdo con los primeros reportes, el accidente ocurrió minutos antes de las 09:00 horas cuando el operador de un tráiler marcado con el número económico T07 que transportaba varias toneladas de bultos de cemento circulaba sobre la avenida Industrial frente a la cementera Holcim y al llegar al cruce de las vías del ferrocarril trató de ganar el paso del convoy.
Sin embargo, el ferrocarril lo embistió fuertemente y lo arrastró por varios metros sobre los rieles lo que ocasionó que la cabina quedara completamente destruida y los bultos de cemento se rompieran quedando regado sobre las vías y el pavimento.
- Por si no lo viste | Tren se lleva a unidad de transporte público en Huehuetoca
Al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de Protección Civil de Apaxco quienes tras rescatar al operador y a su acompañante cuyas identidades no fueron reveladas, les brindaron los primeros auxilios y una vez que fueron estabilizados a bordo de ambulancias fueron trasladados al hospital de la zona para recibir atención médica.
Debido al accidente y a los trabajos para retirar los restos del tráiler, la circulación sobre la avenida Industrial se vio afectada por lo que los automovilistas se vieron forzados a tomar otras opciones para llegar a sus destinos.