Tres elementos de la Policía Municipal de Tecámac han fallecido en una semana, dos fueron asesinados por un delincuente y una murió en un accidente cuando guiaba a una ambulancia.
La noche del viernes, la alcaldesa Mariela Gutierrez Escalante dio a conocer el fallecimiento de la oficial Veronica Berenice “N”, quien se estrelló mientras conducía su patrulla sobre la carretera libre México-Pachuca, a la altura del poblado Hacienda San Nicolás la Redonda. La policía guiaba a una ambulancia de la Coordinación de Protección Civil que acudía a auxiliar a un menor de edad reportado con dificultades para respirar cerca de esa comunidad.
“Expreso mis condolencias y solidaridad con la familia y amigos de nuestra compañera policía municipal Veronica Berenice, quien lamentablemente perdió la vida en un accidente de tránsito en el que se vió involucrada. Descanse en Paz una servidora pública ejemplar, responsable y entregada a su misión”, externó la edil mediante sus redes sociales.
Con la muerte de Veronica suman tres decesos de elementos de la policía municipal, dos mujeres y un hombre en tan solo siete días. El 16 de octubre Jessica “N” y Benjamín “N” fueron asesinados por un sujeto que junto a su cómplice robaban una tienda de conveniencia Aurrera. Benjamín murió en el lugar al recibir una bala en la cabeza, mientras que Jessica falleció en el hospital.
La tarde del viernes, las autoridades indicaron que al tomar conocimiento del accidente, policías en campo de la Policía Municipal y la Dirección de Tránsito Municipal, arribaron hasta la zona, donde localizaron una patrulla de la marca Dodge Attitude con número económico C0026, del municipio de Tecámac.
Dentro del vehículo oficial se encontraba una mujer, elemento activo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quien se encontraba severamente lesionada, debido al encontronazo recibido, al impactarse contra un árbol. La oficial tras ser estabilizada por paramédicos de Protección Civil fue trasladada al hospital 200 de Tecámac, donde desafortunadamente perdió la vida.