Toluca, México.- La línea de servicio urbano Triángulo Rojo, es la más asaltada a bordo de sus unidades entre las empresas adheridas a la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), y que operan en rutas de la capital mexiquense.
De acuerdo con el conteo de ilícitos que se desglosa cada mes en las reuniones de la Canapat, entre febrero y marzo, esta línea reportó un número alto de asaltos, sólo por debajo de las empresas foráneas como Flecha Roja y Azteca.
Los informes detallan que Triángulo Rojo reportó 18 robos en febrero y 12 en marzo.
Durante la última reunión de la Canapat, el representante de la línea reveló que la zona con mayor número de casos es la ruta a Santiago Tlacotepec, la avenida Heriberto Enríquez y en Metepec, en San Andrés Ocotlán.
"Hemos detectado a un grupo que asalta usando un taxi sin placas, se mueven en la avenida Heriberto Enríquez y en la Tlacotepec", denunció el transportista.
Otras líneas con alto número de asaltos son: Colón Nacional y Temoayense. En tanto, las líneas foráneas son Insurgentes, Azteca y Flecha Roja, de las afiliadas a la Canapat.
Los informes por mes entre las 35 líneas que están adheridas a dicha cámara es variable, siendo el mes de enero el más alto en asaltos con un saldo de 48, mientras que en marzo pasado bajó a 30 hechos.