Lerma, México.- Un supuesto atraco perpetrado por cuatro individuos, aparentemente armados, en un establecimiento de aceites automotrices, generó la inconformidad de pobladores de la comunidad de San José Tlalmimilolpan, la tarde de este miércoles.
Según reportes policiales, cerca de las 16:00 horas los presuntos delincuentes ingresaron para amagar a los empleados, sin embargo habitantes del lugar se percataron de lo ocurrido por lo que de inmediato los autores del supuesto robo intentaron huir.
Los enardecidos habitantes emprendieron la captura de los sospechosos cuando viajaban en un vehículo, al que le prendieron fuego sobre la carretera, a la altura de Santa Cruz Huitzizilapan.
Según testigos de los hechos, los sospechosos fueron identificados como habitantes de San Francisco Chimalpa, entre ellos tres hombres y una mujer; otro más logró huir. Un despliegue policíaco entabló un diálogo con los habitantes para rescatar a los sujetos.
Los uniformados llevaron a los individuos a la agencia del Ministerio Público para realizar las indagatorias correspondientes, para determinar su situación jurídica.