Un tractocamión acoplado a dos cajas secas fue ubicado en el Circuito Exterior Mexiquense (CEM), a la altura del kilómetro 11+800, en el municipio de Tultepec.
Elementos de seguridad realizaban patrullajes cuando se percataron de la presencia de la unidad, un automotor marca International, color verde, acoplado a dos remolques color blanco, la cual, de acuerdo con información de la Fiscalía mexiquense, estaba en aparente estado de abandono.
En el lugar también se encontraba un hombre de aproximadamente 58 años de edad, quien se identificó como el operador de una empresa transportadora y denunció que horas antes, sujetos armados lo amenazaron para despojarlo del camión.
El afectado añadió que lo privaron de su libertad y posteriormente lo abandonaron cerca de la caseta de peaje, después reconoció las unidades y solicitó ayuda.
Los elementos de seguridad consultaron los datos con el Centro de Mando estatal y verificaron que las unidades habían sido reportadas como robadas.
Los indicios fueron trasladados ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde continuarán las investigaciones para deslindar responsabilidades.