La noche del miércoles una unidad del Mexibús que se salió del camino y se estrelló contra un muro dejó al menos a tres usuarios lesionados. Aparentemente el operador habría sufrido un desmayo mientras conducía la unidad de pasajeros.
Una de las pasajeras relató que repentinamente escucharon que un coche en la lateral pitaba de manera insistente cuando sobrevino el impacto.
“Salí volando, me pude detener con el barandal, varios pasajeros que venían adelante dijeron que el operador se había desmayado”, dijo.
De igual forma, señaló que cerca de 15 pasajeros optaron por no moverse por temor a que la unidad se volcara; sin embargo, al final optaron por forzar las puertas para poder salir.
La unidad siniestrada fue un autobús articulado que provenía desde la terminal Ojo de Agua en Tecámac el cual circulaba sobre el carril confinado que corre en la carretera libre Mexico-Pachuca con dirección al metro Indios Verdes en la Ciudad de México.
Dicho accidente sucedió cuando el autobús bajaba por el puente vehicular que cruza la autopista Ecatepec-Pirámides pero al salir del camino se fue hacia una cuneta y se estrelló contra la barda de una subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a la altura de la comunidad de Venta de Carpio.
La Secretaría de Movilidad estatal, informó que el concesionario cuenta con seguro por lo que todos los usuarios fueron atendidos en sitio.
Además, se notificó que el Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem) comenzará una investigación para determinar la causa del percance por lo que se tomarán acciones contundentes.