Una mujer que manejaba una motocicleta fue embestida por una vagoneta de transporte público que circulaba en sentido contrario a unos metros de la presidencia municipal de Ixtapaluca, cerca de la medianoche del lunes.
De acuerdo con el reporte de las autoridades municipales, la mujer iba circulando por la calle Ignacio Zaragoza, con dirección a la avenida Cuauhtémoc, cuando en una calle que solo tiene un sentido de circulación, y por la cual dio vuelta la mujer, apareció una unidad de transporte público que la embistió de frente.
La conductora de la motocicleta, según las indagatorias, derrapó y solo sufrió leves golpes ya que no iba a una velocidad muy alta. Testigos en el lugar declararon que aparentemente el conductor de la camioneta se encontraba presuntamente en estado de ebriedad, sin embargo, las autoridades no confirmaron ni desestimaron esta información.
- También puedes leer: Choque entre una motocicleta y un vehículo sobre la carretera Tenancingo-Villa Guerrero
Al lugar arribaron rápidamente elementos de la policía municipal y de la célula de policía vecinal, así como paramédicos, quienes auxiliaron a la mujer que no presentó heridas de gravedad.
Denuncian prácticas indebidas de conductores
Usuarios de transporte público y peatones del municipio han denunciado que no es la primera vez que a causa de una pésima conducción de los operadores han surgido incidentes, pues mencionan que durante el último año han sido cada vez más recurrentes las prácticas indebidas de los conductores.
“Se pasan los altos o tratan de ganar el paso a vehículos más pequeños o más grandes. Es muy peligroso, además que en ocasiones manejan muy rápido. Apenas hace unos días casi atropellan a un grupo de la tercera edad que iban a cruzar en alto, porque siempre se los pasan los de las combis”, declaró Rogelio, vecino de la colonia La Venta.
Ante lo mencionado por los vecinos de la cabecera municipal, los elementos de tránsito municipal declararon que sí han estado recibiendo varios reportes sobre unidades de transporte público que no respetan las paradas designadas ni el alto en los semáforos.
Para evitar que este tipo de incidentes, invitaron a los usuarios a realizar formalmente sus quejas a través de los números de teléfono que cada unidad tiene escrita en el exterior.
Fotografía: Erick Barrón