El operador de una unidad anticuada de la Línea 1 del Mexibús cerró las puertas y arrastró a una joven usuaria que quedó atorada varios metros sobre el pavimento ocasionándole varias lesiones.
El conductor continuó su camino sin detenerse para auxiliar a la usuaria, dejándola a su suerte, aseguraron testigos.
De acuerdo con los primeros reportes, la noche del martes la víctima se encontraba en la estación Unitec dispuesta a abordar una de las unidades del Mexibús Línea 1 que corren sobre la avenida Carlos Hank González (Avenida Central) de la Central de Abasto hasta la estación del Metro Ciudad Azteca.
- Por si no lo viste | Desalojan a usuarios del Mexibús por una posible falla mecánica
Sin embargo, al momento en que la joven subía al vehículo articulado, el operador cerró de manera sorpresiva la puerta quedando atrapada, sin percatarse de lo sucedido el operador reanudó su marcha arrastrando a la mujer por varios metros sobre la cinta asfáltica hasta que se liberó.
Hasta el sitio, arribó una ambulancia del Sistema de Urgencias del Estado de México (SUEM), los paramédicos dieron los primeros auxilios a la joven y determinaron que debía ser trasladada a un nosocomio para su valoración y atención médica.
También llegó Benjamin Juárez, quien se presentó como supervisor de Transmasivo, la empresa concesionaria de la Línea 1 del Mexibús quien aseguró a los paramédicos que se haría cargo de las lesiones de la mujer, sin embargo al momento de solicitar el pase médico para realizar el traslado, el supervisor ya había abandonado el lugar y dejó a sus suerte a la usuaria arriba de la ambulancia.