Una unidad articulada de la Línea 1 del Mexibús, al salir de su base, chocó contra un semáforo cuando circulaba la avenida Carlos Hank González (Avenida Central), municipio de Ecatepec, la mañana del martes.
No hubo lesionados, sin embargo, el percance ocasionó un severo asentamiento vehicular en ambos sentidos de la vía referida.
La unidad salió de la estación-terminal Central de Abasto con destino a la terminal de Ciudad Azteca, sin embargo, a pocos metros de haber dejado el patio de la terminal y al incorporarse a la avenida Central, la unidad chocó.
De acuerdo con el operador, cuya identidad no fue revelada, perdió el control del vehículo articulado debido a una posible falla mecánica que ocasionó que, primero, subiera al camellón central para terminar chocando con el semáforo. Por fortuna, ninguno de los usuarios resultó lesionado y tras bajar del vehículo siniestrado comenzaron a abordar unidades de pasajeros de las diferentes rutas que corren en dirección a Metro Río de los Remedios, para continuar con su viaje y llegar a tiempo a sus destinos.
Asentamiento vehicular y operativos
Debido que la unidad siniestrada quedó detenida en el retorno, se registró un severo asentamiento vehicular en ambos sentidos; con ayuda de un montacargas, pudieron mover un poco la parte trasera y de esta manera liberar uno de los carriles en dirección a Ciudad Azteca, mientras que policías municipales ordenaban el tránsito de quienes se dirigían hacia la Central de Abasto.
Fuentes de la Secretaría de Movilidad del Estado de México indicaron que la mayoría de los accidentes donde se involucran las unidades de las líneas 1,2,3 y 4 del Mexibús, son ocasionados, principalmente, por la invasión del carril confinado de automóviles particulares y motocicletas. En los últimos tres años han fallecido 96 personas.
La Secretaría de Movilidad (Semov) de la entidad informó que pese a que se han aumentado y endurecido los operativos especiales para inhibir las invasiones, éstas no cesan y se llegan a procesar hasta 250 personas al día en el valle de México.
Los operativos se realizan en los horarios de mayor afluencia vehícular en los municipios de Ecatepec, Tultitlán, Neza y Tlalnepantla. En los operativos participan elementos de seguridad pública y tránsito femenil de los municipios de la región, así como agentes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y personal operativo de las líneas 1,2,3 y 4 del Mexibús.