Uriel Carmona Gandara, fiscal de Morelos, continúa en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en Almoloya de Juàrez, luego de que se filtarra su supuesta salida e ingreso al penal de Atlachaloya, en Morelos.
De acuerdo a la información vertida presuntamente por abogados, el traslado del fiscal se realizó en medio de un operativo policiaco implementado a las afueras del penal de máxima seguridad de Almoloya de Juárez, la madrugada de este jueves.
Dicha salida se habría realizado luego de que por tercera ocasión un Tribunal federal ordenó su liberación. De acuerdo al fallo, el fiscal de Morelos debería recuperar su libertad y comparecer ante un juez de control dentro de las próximas 24 horas.
Por si te lo perdiste: Fiscal de Morelos, Uriel Carmona, seguirá en El Altiplano
Además, estaría obligado a firmar un libro de control y entregar su pasaporte para evitar abandonar el país.
Cabe señalar que en dos ocasiones la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha cumplimentado nuevas órdenes de aprehensión en su contra lo que ha impedido su liberación.
En total el fiscal de Morelos enfrenta tres procesos relacionados al feminicidio de Ariadna Fernanda ocurrido en el mes de octubre del año 2022, pero derivado de la información filtrada enfrentaría el delito de presunta tortura en el penal de Atlachaloaya, en Morelos.
Sin embargo, el abogado Pedro Nava confirmó que Uriel Carmona continúa en el penal de máxima seguridad del Altiplano, donde al parecer hoy se tiene programada una audiencia a las 13 horas.
Otras detenciones
El fiscal de Morelos fue detenido por primera vez el pasado 4 de agosto por agentes de la FGJ-CDMX acusado de retrasar la impartición de justicia, tras un fuerte operativo afuera de su casa en Amatitlán, Cuernavaca. Casi un mes después, el 1 de septiembre, Carmona Gándara fue liberado del Reclusorio Sur, pero al salir se le cumplimentó una nueva orden de aprehensión por el delito de encubrimiento por receptación.
Nuevamente se ordenó su liberación el pasado 11 de septiembre luego de una modificación a la medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, el gusto le duró poco pues nuevamente se le cumplimentó otra orden, ahora por el delito de feminicidio en su modalidad de auxiliador, lo que lo llevó a ser trasladado al Altiplano, donde actualmente permanece detenido.