El descarrilamiento de seis vagones de un tren generó gran caos vial durante la mañana de este jueves en el municipio de Tlalnepantla; no reportan lesionados.
Los hechos se registraron la noche del miércoles cuando el tren circulaba a la altura de la colonia Los Reyes Ixtacala, pero al llegar al cruce entre la avenida Ejido y avenida Toltecas, los vagones se salieron de los rieles.
Al lugar arribaron elementos de la policía municipal quienes abanderaron la circulación y realizaron cortes a la circulación.
Asimismo, personal de Ferro Valle arribaron al sitio, quienes informaron que el reblandecimiento del suelo puedo ser la causa de este percance; agregaron que el tren no se podía mover porque no se encontraba en condiciones de avanzar.
Juvencio Vázquez Mora, supervisor de vigilancia de dicha empresa, informó que durante la madrugada arribó maquinaria especializada para la restauración de las vías, sin embargo, no especificó cuántas horas estaría cerrada la circulación vehicular.
Autoridades estatales esperan que el problema sea resuelto en por lo menos 16 a 18 horas, debido a las maniobras que se tienen que realizar por lo que será larga la espera para la reapertura de la vialidad.