En la comunidad de Cerro Colorado, Valle de Bravo, se registró el primer incendio del 2020 en este municipio, el cual fue sofocado por la oportuna respuesta de los cuerpos de auxilio.
Los hechos se dieron durante la mañana de este 24 de enero y, de acuerdo con los reportes de los cuerpos de auxilio, se presume que dicho siniestro pudo haber sido provocado por un transeúnte de la zona.
- También te puede interesar: Se registra incendio en hotel de Valle de Bravo
A pesar de que aún no inicia la temporada de estiaje de este año, las brigadas del H. Cuerpo de Bomberos de Valle de Bravo atendieron de forma oportuna el incidente, el cual fue controlado para que no siguiera afectando el bosque.
Sin cifras oficiales de los daños por el fuego supuestamente provocado, el reporte vecinal y la atención casi inmediata de dichas brigadas sirvieron para que no fuera el primer incendio de impacto considerable en el municipio.
De acuerdo con datos de la Comisión Nacional Forestal, hasta agosto del 2019, Valle de Bravo registró 94 incendios forestales en ejidos, comunidades y predios particulares, siendo el municipio mexiquense con mayor incidencia en esta problemática ambiental.
El H. Cuerpo de Bomberos exhortó a los vallesanos a evitar acciones que pongan en peligro la integridad de las zonas boscosas del municipio, así como la integridad de quienes habiten en él y sus linderos.