En los últimos cinco días la violencia se agudizó en el valle de Toluca y el sur de la entidad. Como muestra, 13 personas perdieron la vida y las autoridades han confirmado por lo menos dos enfrentamientos entre policías y civiles.
El lunes 8 de febrero en Toluca, al interior de un domicilio de la colonia Cuauhtémoc, se halló el cuerpo de un hombre de 62 años de edad. Ese mismo día, en el municipio de Otzolotepec, el cadáver de un joven fue localizado en un terreno de milpas, del ejido de la "Y". El último hecho registrado ese día fue el del asesinato a balazos de un joven en Metepec, el cual viajaba a bordo de una motocicleta en la colonia Jiménez Gallardo.
Al siguiente día, en la carretera Toluca-Sultepec, en el paraje conocido como "Las Lágrimas", un grupo armado interceptó una camioneta de la Guardia Nacional, dejando como saldo un civil muerto y dos elementos federales heridos.
- Por si no lo viste | Vinculan a proceso a cinco personas por el homicidio de un comandante en Almoloya de Juárez
Ese mismo día pero en Zinacantepec, en las faldas del Cerro del Molcajete, fueron hallados cinco cuerpos los cuales registraban al menos un disparo de arma de fuego en la cabeza. Las cinco víctimas no fueron identificadas y la Fiscalía mexiquense aún investiga el hecho.
El jueves se registró un segundo enfrentamiento en el municipio de Texcaltitlán, al sur del estado, donde un grupo de policías evitó la ejecución de un civil en el paraje "Vuelta del Agua". Dicho evento dejó como saldo cinco policías estatales heridos y un civil, así como dos detenidos.
- También puedes leer | Asesinan a balazos a un hombre en San Miguel Apinahuizco, Toluca
El viernes un joven fue asesinado a balazos en el barrio de San Miguel Apinahuizco, en Toluca. Mientras que por la noche, en la carretera Toluca- Zitácuaro, a la altura del paraje "El Yukón", un grupo armado interceptó un vehículo asesinando a tres hombres que iban a bordo.
Ante dichas cifras, esta semana ha sido una de las más violentas en lo que va del año en el Estado de México, al registrar al menos siete eventos en distintos municipios.