Toluca, México.- Uno de los vagones del Tren Interurbano México-Toluca, que se mantienen en resguardo en la estación de Zinacantepec, amaneció grafiteado.
Los vagones presentaban diversas pintas a manera de vandalismo sobre los costados y las puertas de acceso en la parte frontal de uno de las naves.
Los trenes que fueron instalados desde mediados de año en la estación ubicada en San Buenaventura, supuestamente se mantienen bajo vigilancia permanente en los almacenes de la SCT y solo son sacados para realizar pruebas de velocidad.
Sin embargo, durante la mañana de este lunes cuando se iniciaron las pruebas, aparecieron sobre las vías con las pintas, según se constató mediante un recorrido por las vías del tren.
Al respecto el Centro Estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que se desconoce la situación hasta el momento.
De acuerdo con la información dada a conocer sobre el proyecto, son 30 trenes los que prestarán servicio en este nuevo sistema de transporte, el cual se estima comienza a operar al término del primer semestre de 2018.