Ante la falta de agua que presenta la colonia Ciudad Azteca, alrededor de las 8:00 de la mañana, vecinos de la zona bloquearon la zona de Avenida Central y Boulevard de los Aztecas
Los inconformes colocaron llantas y otros objetos e impidieron la circulación de vehículos en el sentido hacia la Ciudad de México, lo cual generó un severo congestionamiento vehicular.
Al lugar arribó el Director de Gobierno, Armando Pérez Soria, quien dialogó con los inconformes y aseguró que se está trabajan en la reparación de una fractura en la red hidráulica de la colonia para restablecer a la brevedad el suministro a los hogares.
“Vino el Director de Gobierno, Armando Pérez Soria y dijo que van a echar andar la compostura lo que es la pieza “T”, por la fuga que hubo en Boulevard de los Teocallis, pero queremos que el presidente municipal nos atienda”, dijo Daniel Sánchez, presidente del Consejo de Participación Ciudadana (Copaci) de la colonia Ciudad Azteca Poniente.
Las autoridades informaron que en días pasados se registró una fractura en la interconexión de la red que abastece de agua potable a la colonia Ciudad Azteca Poniente, por lo que el organismo Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase) inició de inmediato la reparación de la falla, lo que afectó el suministro del líquido en diversos sectores de la comunidad.
Autoridades prevén que las obras concluyan a durante la madrugada del sábado y en el transcurso de mañana se regularice el suministro de agua potable a la citada comunidad.
Sin embargo, mientras se termina los trabajos de reparación, se acordó que se distribuirá el vital líquido por medio de pipas a quien lo requiera, asimismo se informó que por la tarde una comitiva será atendida por el alcalde Fernando Vilchis Contreras. Poco antes del medio día fueron liberadas las avenidas.
Caos vial en la zona
Debido a la situación, cientos de automovilistas se vieron afectados y usuarios del transporte público descendieron de las unidades y caminaron kilómetros por las avenidas en busca de otros medios de transporte para llegar a sus centros laborales.
“No es posible como se les ocurre hacer esto, nosotros tenemos que ir a trabajar, ellos porque no hacen nada nada más afectan a las personas, yo sé que tienen necesidades pero que culpa tenemos los que si queremos trabajar”, dijo Edwin Alfaro.