Vecinos de la colonia Morelos, víctimas de la delincuencia

Los presuntos delincuentes ingresaron armados a un conjunto habitacional y desvalijaron al menos 10 automóviles

Rodrigo Miranda

  · sábado 2 de febrero de 2019

Foto cortesía


Toluca, México.- Casi 10 vehículos fueron desvalijados por delincuentes que entraron a la unidad habitacional Residencial La Esperanza y después de amagar al vigilante e inclusive amenazar a vecinos, mediante el clásico “cristalazo” se robaron llantas, auto-estéreos y hasta baterías.

El robo se registró la noche del pasado jueves, cuando los delincuentes ingresaron a la unidad habitacional que consta de cinco edificios y se encuentra ubicado en la calle de Leonardo Bravo en la colonia Morelos de esta ciudad de Toluca.


De acuerdo a vecinos del lugar y por versiones proporcionadas por el mismo vigilante de la zona, los delincuentes entraron a bordo de un vehículo, por lo que minutos después procedió a realizar su rol y descubrió que varios sujetos se encontraban abriendo vehículos.

Al intentar enfrentarlos, a punta de pistola lo amagaron y golpearon, y pese a que un vecino se dio cuenta de lo sucedido, también fue apuntado por uno de los delincuentes, y tras ser descubiertos de inmediato abordaron el vehículo y se emprendieron la huida.

En total los sujetos armados robaron casi 10 vehículos, la mayoría mediante el clásico “cristalazo”, por lo que se lograron llevar auto-estéreos, llantas de refacción, así como baterías.

Una vez que los propietarios de los vehículos fueron notificados del atraco, llegaron elementos de la policía municipal, sin embargo, ya era demasiado tarde y aunque realizaron un recorrido por la zona, no lograron ubicar a los responsables.


Vecinos preocupados por el hecho de que los delincuentes prácticamente llegaron armados pidieron el apoyo de las autoridades respectivas a fin de evitar un nuevo atraco con consecuencias mayores, “ya había pasado tiempo de que no se aparecían los amantes de lo ajeno, pero otra vez ya andan aquí, ojalá que el presidente municipal nos ayude, pues vive a varias cuadras de aquí”, dijo uno de los afectados.

Asimismo, acordaron reforzar las medidas de seguridad de esta unidad habitacional, “son cinco edificios con 20 departamentos cada uno, es muy difícil controlar el paso, pero ya buscaremos la manera de evitar otro robo”, aseguró una vecina del lugar.