Para algunos vecinos de este municipio la delincuencia aumentó y la presencia policíaca es escasa, incluso, no saben si las cámaras de videovigilancia sirven.
Acompañado por varios vecinos del municipio, Manuel Rangel denunció que lamentablemente la inseguridad incrementó y prueba de ello son las desapariciones de personas y que hasta el momento no se han esclarecido.
Comentaron que al ser vecinos del municipio de Metepec, donde la violencia también se ha acrecentado, comenzaron a tener esa misma problemática y piden que las autoridades a nivel municipal y estatal refuercen la seguridad.
“Aquí en el municipio tenemos una policía municipal, pero los elementos son muy pocos y las patrullas igual, no sabemos a dónde se destinan los recursos en materia de seguridad que le son entregados a las autoridades”, añadió Darío Hernández.
Mencionaron que si bien saben existen cámaras, desconocen en dónde están ubicadas y sobre todo si sirven, por lo que pidieron a las autoridades dar a conocer a la población este tipo de estrategias de seguridad.
“Sabemos que hay una videocámara en la avenida principal y sobre la vialidad Toluca-Tenango; sin embargo quién sabe si sirvan”, declaró Manuel Rangel.
Indicaron que difícilmente se pueden ver policías patrullando el municipio y por lo mismo aseguran que las autoridades han sido rebasadas. Esto ha provocado que la ciudadanía se organice y tome justicia por su propia mano.
Ante ello hicieron un llamado a las autoridades municipales para que fortalezcan la vigilancia y no permitir que poco a poco la inseguridad haga de las suyas en este territorio.
“En Metepec la semana pasada mataron a dos en un lote de autos y bueno aquí cerca pusieron una narcomanta, eso nos habla de que las cosas pueden empeorar, por eso hacemos un llamado de alerta”, finalizó otro de los denunciantes.